2 Euros Estonia 2018 “100 Aniversario del Estado de Estonia”.

Estonia dedicará su moneda de 2€ Conmemorativa del 2018 al 100 aniversario del Estado de Estonia. La moneda está destinada a simbolizar a la población de Estonia, por lo que se acuñaran un total de 1.317.800 monedas para igualar a la población de Estonia en el 1 de enero de 2017, según los datos del Instituto de estadística de Estonia.

En la moneda se podrá observar el logotipo oficial para el jubileo, que se puede leer como si fuera un 18 y un 100. Este truco con los números une el año en el que se cumple los 100 años de su Indepencia.

Diseñadores: Ionel Lehari y Meelis Opmann (Identity OÜ)

 

Estonia como una entidad política unificada surgió por primera vez después de la Revolución rusa de febrero de 1917. Con el colapso del Imperio ruso en la Primera Guerra Mundial, el gobierno provisional de Rusia otorgó la autonomía nacional a una Estonia unificada en abril. La gobernación de Estonia en el norte se unió con la parte norte de la gobernación de Livonia. Se organizaron elecciones para un parlamento provisional, Maapäev. El 5 de noviembre de 1917, dos días antes de la Revolución de Octubre en San Petersburgo, el líder bolchevique estonio Jaan Anvelt usurpó violentamente el poder del Maapäev legalmente constituido en un golpe de estado, forzando a los Maapäev a la clandestinidad.

Después del colapso de las conversaciones de paz entre la Rusia soviética y el Imperio alemán en febrero de 1918, la parte continental de Estonia fue ocupada por los alemanes, y las fuerzas bolcheviques se retiraron a Rusia. Entre la retirada del Ejército Rojo ruso y la llegada de las tropas alemanas, el Comité de Salvación del Consejo Nacional Estonio Maapäev emitió la Declaración de Independencia de Estonia en Pärnu el 24 de febrero de 1918.

Deja un comentario