2 Euros España 2018 “Patrimonio Humanidad”

 

España comenzó la serie de monedas conmemorativas dedicadas al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2010, que conmemora todos los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en España, que podría continuar hasta 2050. El orden en que se emite la moneda coincide con el orden en que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

En el diseño se la moneda se representa a Santiago frente a las puertas de la Catedral de Santiago de Compostela.

Santiago, hijo de Zebedeo, fue uno de los Doce Apóstoles de Jesús, y tradicionalmente considerado el primer apóstol en ser martirizado. Era un hijo de Zebedeo y Salomé, y hermano de Juan el Apóstol. También se lo llama Santiago el Mayor o Santiago el Grande para distinguirlo de Santiago, hijo de Alfeo y Santiago el hermano de Jesús (Santiago el Justo). Santiago, el hijo de Zebedeo, es el santo patrón de los españoles y, como tal, a menudo se lo identifica como Santiago. La Catedral de Santiago de Compostela es parte de la archidiócesis católica romana de Santiago de Compostela.

La catedral ha sido históricamente un lugar de peregrinación en el Camino de Santiago desde la Alta Edad Media, y marca el final tradicional de la ruta de peregrinación. El edificio es una estructura románica, con adiciones posteriores góticas y barrocas. Santiago de Compostela, comúnmente conocida como Santiago, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia en el noroeste de España. En 1985, el casco antiguo de la ciudad fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Deja un comentario